Ingeniería de proximidad

En esta actividad participamos profesoras e investigadoras del ámbito de la Ingeniería y la Arquitectura de la Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid y la Universidad de Granada.

Queremos visibilizar la importancia de la Ingeniería y la Arquitectura en lo que hacemos, vemos y utilizamos cada día. El porcentaje de mujeres que participan en los equipos de diseño y construcción, no conseguimos que aumente. Pero es necesario que haya equipos equilibrados, con presencia similar de hombres y mujeres. Si no sólo se plasmará el punto de vista de una parte de la sociedad. Nuestra perspectiva es imprescindible para alcanzar un mundo más igualitario.

Te proponemos unos retos para que te enganches a la Ingeniería y a la Arquitectura. Construye un futuro para todas las personas siendo ingeniera o arquitecta. 

Podrán participar en este certamen estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria y Ciclos Formativos. Para resolver los retos  debes grabar un vídeo de un máximo de 7 minutos, donde se explique la solución propuesta y el reto al que corresponde. Para más información consulta las bases completas.

¿QUIÉNES SOMOS?

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Escuela Politécnica Superior de Zamora

Ana B. González
Responsable

Universidad de Salamanca
Facultad de Ciencias

Alicia García Holgado

Universidad de Valladolid
Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Mª Soledad Camino

Universidad de Granada
Escuela de Ingeniería de Edificación

Mª Paz Sáez